miércoles, 3 de diciembre de 2008

El "B"

El "B" o más conocido como el dinero negro, la economía sumergida, como la llaman los puristas, es, aunque muchos no lo crean, el gran baluarte de nuestra economía y de la de otros muchos países.
Está claro que a nadie le amarga un dulce, y es que un dinerito que entra nunca está de más, aunque no sea legal, pero bueno, sabiendo que hay gente que aún estando en la administración y trabajar para el Estado, son los primeros que lo hacen, porque no lo voy a hacer cualquier otra persona.
Bueno, al caso, que se estarán preguntando a que viene esto del B y la economía sumergida, pues que en la cadena COPE, por las noches ponen un programa de deportes, El Tirachinas de Jose Antonio Abellán, conocido porque antes hacía La Jungla en Cadena 100. Escucho este programa porque al final tienen un apartado que se llama El Radiador y te ríes un rato antes de quedarte frito en la cama.
En este programa se han centrado en controlar cualquier acción del presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y normalmente con razón, ya que este hombre sólo mete la pata cuando habla y hace cualquier cosa.
La última de ella es que parece ser que el Real Madrid se está embolsando unas grandes cantidades de dinero, sí, de dinero negro, ya que provienen de entradas que no son aptas para la venta, pero que empresas que el Real Madrid subcontrata para su gestión, las vende y además por unos precios astronómicos, ya que además esas entradas se pueden decir que son privilegiadas, normalmente en palcos, zonas de la grada bastante exclusivas, y que si las puedes comprar en taquilla, lo cual es bastante complicado, las compras por un precio considerablemente inferior.
El problema viene porque el club realizó en su momento un comunicado donde decía que se quedaban con el 90% de la venta de estas entradas.
Y aquí es donde lo enlazo con mi artículo de hoy. Si hay gente que roba para poder comer y sin hacer daño a otras personas y los llegan a meter en la carcel, yo me pregunto lo siguiente ¿porque a un presidente de un club, del que dicen el más grande de la historia, aún no lo han detenido, o al menos juzgado por un delito tan grave como este?
En una ocasión, un jefe que tuve hace unos cuantos años, le decía a los clientes "a Alcapone lo metieron en la carcel por delitos fiscales, no por asesinatos, así que cumple las normas".
Y razón no le falta, pero de que sirve si la Administración, viendo y teniendo todos y cada uno de los datos para actuar de oficio ante este hecho, se cruzan de brazos y permite que los ricos se hagan más ricos, pero además siendo aún más grave ya que el Real Madrid es un club, y como tal, es una entidad sin ánimo de lucro, y aunque evidentemente tienen unos presupuestos que cubrir, se trata de no lucrarse con la actividad del club.
Pero el problema es que esto se hace ahora, y cuando estaba Florentino Pérez en la presidencia del club y recalificó los terrenos sobre los que estaba la Ciudad Deportiva del Real Madrid, nadie se paró a pensar que esta persona se lucró de manera significativa con la construcción de las torres que ahora reinan en Madrid, y también la construcción de la nueva ciudad deportiva del club blanco.
Entonces, porque a una persona de a pie, que en su declaración de la renta, tenga el miedo de que le pillen porque deja de declarar un dinero extra que ha conseguido, como es posible que entidades tan públicas, en este caso como el Real Madrid, haya gente que genere un dinero, que además de manera flagrante, es ilegal, es negro, es sumergido, como lo quieran llamar, y que nadie haga nada es lo que más me sorprende.
Las cosas pasan y lo peor de todo es que no pasa nada, nadie toma medidas, se le permiten a los grandes cualquier cosa, y al pequeño se nos explota, se nos exprime y no se nos pasa uno, ¿donde está la igualdad que se promulga hasta en nuestra Constitución?

No hay comentarios: