miércoles, 3 de octubre de 2012

Vertikal San Miguel

El domingo dispute la cuarta prueba del circuito Adidas Trail Running en el municipio de Valsequillo.

Fue una prueba diferente. Contrareloj individual. Cuanto menos curiosa, porque corres contra el crono, luchando por hacer mejor tiempo y que los que vienen por detras no te pillen.

Saliamos en grupos de 3, cada dos minutos. Sergio salia a las 9:38, yo a las 9:42. Los diez primeros del circuito salian cada tres minutos y de forma solotaria. Curiosa y acertada prueba.

Salimos tranquilos, eso si, al estar entre los 50 primeros, los ritmos no es que sean lights. Los primeros kilometros llevaderos, controlando el ritmo. El desnivel crecia y la pendiente se acentuaba bastante y me propuae trotar todo el rato.

Uno de los compañeros en la salida me decia que llevabamos un ritmo alto, lo que no imaginaba era que llegar al Roque Saucillo fuera tan duro. El sendero empinado poniaa cosa complicada, incluso con un tramo donde la subida se hacia ayudado de una cuerda, ahi lo dejo.

Llegamos al Roque Saucillo, pocp mas de una hora, rapida parada en el avituallamiento y empezamos el descenso. Alargar zancada ahora despues de estar subiendo tanto tiempo se me hace dificil, quien quiera que lo intente.

En el descenso empezaron mis penurias. Dos caidas. La primera por arriesgar. Suave, como si resbalara, sin problemas para seguir. La segunda. Fuerte. Perdi la concentracion, cai de cara pero fui agil y con una voltereta me levante y a seguir corriendo sin parar. Joder, la cadera! De mi.boca salio: Concentrate coño!

Continue el descenso. No queria bajar mucho el ritmo para no enfriarme y que no apareciera el dolor. De repente veo que queda poco. Tres kilometros, vamos. Me doy cuenta y estoy entrando en Valsequillo. A correr y entrar fuerte en meta.

Antes de salir habian dicho que seria complicado bajar de las 2 horas. 1:56:15. 27 en la categoria senior masculina, 41 de la general, y sigo el 49 en la clasificacion del circuito.

Pese al dolor estoy contento. Si pudiera...

Ahora a descansar. Renuncia a UTGC. Pensaba hacer al menos el Gran Descenso, pero necesito parar. Mi mente necesita descansar. Estan siendo semanas duras.



No hay comentarios: