lunes, 2 de noviembre de 2015

Semana 15/17 - MARATON DE TENERIFE


Buena semana de entrenamientos, cumpliendo todos los días, no sólo en los entrenamientos, sino también en los ritmos que me marqué, lo que aporta una gran dosis de confianza para continuar adelante y ver que los objetivos planteados son posibles.

Pero como todo lo bueno no viene solo hay un pero. Tengo una molestia en la parte superior del cuádriceps de la pierna izquierda, que al arrancar la carrera me molesta, pero lo peor es que una vez que el músculo está caliente sigo notándola. Y eso me preocupa. Vamos a ver como avanza esta semana.

El lunes empecé con 1:05 a un ritmo tranquilo de 1:05, regenerando un poco el cuerpo. Y el martes última sesión de pesas, con poco carga, haciéndolas fácil, y desde ese momento comenzó la molestia en la pierna. Solo espero que no tenga nada que ver, porque las pesas no debería haberlas hecho.

Ya el miércoles vuelta a las series. Esta vez 14x500, con buenas sensaciones excepto por las arrancadas. Me daba la sensación de hacerlas fácil, eso sí, según llegaba a las últimas las piernas ya iban calentitas, pero como al día siguiente había descanso, no me importaba exprimirme un poco más.

El viernes sabía que iba a la guerra. Dejé el entrenamiento para el mediodía, después de trabajar. Así podía salir por el muelle y que las series largas, 4x3000 + 2000, no terminaran convirtiéndose en un entrenamiento mental y en una guerra psicológica al ir y venir tantas veces por el mismo sitio. La verdad es que las dos primeras tuve que aflojar porque iba más rápido de lo que quería, pero ya en las últimas la cosa cambió y había que sufrir para aguantar los ritmos. Contento porque son los pluses que hacen falta cuando llega la última parte del entrenamiento.
El domingo ruta por la ciudad con los amigos Pepe y Sergio. La idea era irnos para Agaete y hacer la subida a Tamadaba, pero las lluvias y lo difícil del terreno nos llevó a quedarnos en la ciudad y marcarnos un bonito recorrido contando batallas y echando algunas risas por el camino.

Esta semana salió lo siguiente:

Lunes 26


Martes 27

Gimnasio

Miércoles 28

Series cortas. 14x500. La más rápida en 1:52.

Viernes 29

Series largas. 4x3000 en 13:16 – 13:15 – 13:09 – 12:37. Y el 2000 en 8:21.
Domingo 31
Salida larga. 28 kms en 2:32, dando una vuelta por la ciudad.
Les dejo el enlace con Garmin, por si algun@ quiere echar un vistazo a mis andanzas!

Feliz semana! Nos vemos por aquí la próxima semana.

No hay comentarios: