miércoles, 14 de octubre de 2015

Semana 12/17 - MARATON DE TENERIFE


Que bien sienta poder volver a entrenar con fuerzas y sin molestias, al menos la gripe y las infecciones en el oído desaparecen, aunque me acompaña un pitido dentro de mi cabeza, que no sé cuanto durará, pero es un mal menor, te llegas a acostumbrar.

La semana empezaba bien, haciendo 1:05 de carrera continua suave. No quería correr riesgo y mejor una buena toma de contacto que terminar dolorido por ir más fuerte de lo que debía. El martes, antes de coger el vuelo destino Zaragoza para unas jornadas de trabajo, me marcaba 14x500 a un ritmo alto, y es que cuando metes una buena rutina de entrenamientos, volver a coger la forma cuesta muy poco.

El miércoles me levanté ya en Zaragoza, y que fresquito hace a esas horas de la mañana en la península, otra 1:05, ya a buen ritmo por la zona de la Expo 2008, con grandes pistas para correr, y que pese al pelete, para ellos verano aún, habían unos cuantos a esas horas.

El jueves salí al mediodía, después de comer, 1 hora a un ritmo sostenido, aunque a segunda parte fuimos a un ritmo alto. Digo fuimos porque se apunto Pep Aragonés, quien hizo la Maratón de la Trans este año, se atrevió a salir con la barriga llena. Lo pagamos un poco al final pero mereció la pena, un rato más que agradable, preparado y proponiéndonos retos para el futuro.

Viernes y sábado de descanso. Y el domingo lo aproveché para marcarme una series largas que estuvieron muy bien. Ya en casa, por la avenida, las dos primeros 4000 perfectos, dentro de los tiempos. Pero el tiempo, el climatológico, cambió, y en la última serie de 3000, que debía ser la más fuerte, el viento se puso de cara y fue imposible correr a 4:05. Espero que el día de la Maratón en Tenerife no pase esto porque sería un buen fiasco.

Esta semana salió lo siguiente:

Lunes 5


Martes 6

Series cortas. 14x500.

Miércoles 7

1:05 CC a 4:57 de media.

Jueves 8

1:00 CC a 4:55 de media.

Domingo 10

Series Largas. 2x4000 (16:55) y 1x3000 (13:36)

Les dejo el enlace con Garmin, por si algun@ quiere echar un vistazo a mis andanzas!
Feliz semana! Nos vemos por aquí la próxima semana.

No hay comentarios: