lunes, 24 de agosto de 2015

Semana 5/17 - MARATON DE TENERIFE

Y ya van cinco semanas de trabajo, ni la mitad, pero supercontento por varios motivos, el principal, no perderme ni una sesión de entrenamiento, cumpliendo todos los días, incluso doblando algunos días.

Se acerca septiembre, la vuelta al cole, y al horario laboral habitual. No creo que me afecte mucho por la hora a la que entreno, pero preferiría estar todo el año con este horario reducido. No sé de qué se quejan la gente que tiene horarios donde al mediodía se van para sus casas, porque yo solo le veo ventajas, y una cantidad de tiempo perfecto para saberlo aprovechar con múltiples actividades. El que no quiere hacer cosas con esos horarios es porque no le da la gana.

Volviendo al diario, la semana fue muy buena. Tanto las series cortas como las largas salieron por debajo de los ritmos que tenía programados, y la verdad es que me estoy sintiendo muy bien, incluso recuperando bien entre sesiones.

La semana terminó con 1:45 por la cuidad. Aproveché la salida para ir por la avenida marítima y meter unos ritmos más elevados, moviéndome entre 4:20 – 4:40, para aflojar un poco y llevar un ritmo más continuo, en la subida de vuelta a 7 Palmas, por la carretera de Mata, La Paterna y los Tarahales, hasta que la batería del reloj dijo basta y se apagó.

Más motivado cada semana y mirando con ilusión las próximas semanas, y pensando en la media maratón de LPA Night Run que me servirá de antesala al Maratón de Tenerife. En ella intentaré bajar de 1:30, prueba en la que competiré con los compañeros de la empresa Domingo Alonso, que se han portado incluyéndome en su equipo, detallazo!

Esta semana salió lo siguiente:

Martes 18

Gimnasio más 1 km en la piscina.

Miércoles 19

Series cortas. 2 x 8 x 200. Es curioso lo rápido que hay que ir en estas series. Lo comparas con cualquier serie más larga, y sería increíble poder llevar ese ritmo unos 5 kms nada más. La más lenta en 45’’ y la más rápida en 37’’.

Jueves 20

1 hora suave de carrera continua. Habrá que empezar a subir el ritmo en esta salida y rondar cerca de los 5’ por km. Me tomo esta sesión como recuperación activa, de ahí el ritmo tan bajo que llevo, pero habrá que meterle un poco de calidad.

Viernes 21

Series largas. 1 km (4:06) + 2 km (4:10) + 1 km (3:47) + 500 m (1:55). Primeras series en pirámide, con ritmos altos. Pensaba que este tipo de series me iba a costar más, pero la verdad es que están saliendo muy bien.

Domingo 23

1:45 a buen ritmo, como decía antes, aflojando en la subida final pero llevando un ritmo más continuo.

Les dejo el enlace con Garmin, por si algun@ quiere echar un vistazo a mis andanzas!


Feliz semana! Nos vemos por aquí la próxima semana.

No hay comentarios: