martes, 28 de julio de 2015

SEMANA 1/17 – MARATON DE TENERIFE

Vuelvo a la rutina, realmente no la dejé nunca, pero ahora mi cuerpo y mi mente, me están pidiendo guerra, sufrimiento, que salga esa sonrisa al esforzarte y acercar tu cuerpo a límites nuevos cada día. Vamos que les voy a ir contando por aquí mis semanas de entrenamiento para preparar la Maratón de Tenerife, y que sirva como la parte base y de acumulación para el gran reto del 2016, Marathon des Sables, en abril del próximo año.



Lo voy a hacer sin darle luz por las redes sociales, no me apetece estar enlazando con ellas, entre otras cosas porque las he dejado de usar, desgana, desinterés, falta de tiempo, lo que quieras, pero ya me dejaba de aportar, así que cerramos y tan contento.

¿Por qué la maratón de la isla vecina? Pues porque el día que abrieron inscripciones tenían un precio bueno para lo que me han contado de la prueba, 20 €, y por otro lado, porque me sirve de excusa para una escapada a la isla donde vivimos un par de años, con la familia. Del recorrido sé poco, circuito de dos vueltas, con cuestas en el primer tramo, y un poco “aburrido” en los kilómetros centrales.



¿El objetivo? Sub 3:15. A día de hoy mi MMP es 3:28 en la Maratón de Gran Canaria de 2013. Un gran salto, pero como les decía en el primer párrafo, el cuerpo me pide guerra, tengo ganas de exprimirme un poco, y que me sirva de lanzadera para la segunda parte de la preparación de MDS. Vamos a ver que sale, que esto es muy largo, y es una carrera muy larga. En medio la LPA Night Run MM, para intentar también bajar de 1:29 que tengo en esta distancia, y poco más, muchas salidas los fines a la montaña, porque igual me apunto a burro y me inscribo en la modalidad Advanced de la TransGranCanaria, aunque acabo de consultar los precios y tela, más por lo precarios que son con muchos detalles de la organización, me parecen caras.

No empiezo de 0. Vengo entrenando con regularidad desde el mes de junio, con lo que ya tenemos una base, ahora vamos a ir cada vez cargando más volumen, trabajo en el gimnasio, si, como lo oyen, estoy yendo al GYM, y piscina. El plan sale de un refrito de planificaciones anteriores que tenía, información y planes de internet, y consultas a gente que entiende un poco de esto. Así me ha salido un plan ambicioso que espero poder cumplir a rajatabla, como hay que hacerlo para conseguir los objetivos, en cada cosa que hagas se hace así.

Esta semana salió lo siguiente:

Lunes 20

1 hora carrera continua suave de toma de contacto, incluso al final, apreté para que las piernas sepan que al final siempre hay que ir rápido.

Martes 21

Gimnasio más 1 km en la piscina.

Miércoles 22

Primeras series. 14x400 todas entre 1:30 – 1:35.

Viernes 24

Series más largas, 3x2000 entre 8:00 – 8.30.

Sábado 25

Salida de poco más de dos horas haciendo la ruta del Trail de los Picos de Teror, unos 15 kms, con los compañeros Pepe y Sergio, del Divertitrail. Así estas tiradas se hacen más entretenidas y uno se va planteando objetivos futuros, y sabe  a que se van a dedicar estos locos que corren.

Durante toda la semana he notado la carga de trabajo que se ha ido metiendo, con buenas sensaciones, y con agujetas, vamos merengue del bueno!.

Les dejo el enlace con Garmin, por si algun@ quiere echar un vistazo a mis andanzas!
Feliz semana! Nos vemos por aquí la próxima semana.

PD: Cualquiera que quiera opinar que no se corte, siempre que sean críticos constructivos, para así mejorar la experiencia, y aprender un poco más tod@s.
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