miércoles, 23 de mayo de 2012

Ironman Lanzarote 2012

Este fin de semana pasado tuve la suerte de presenciar por primera vez un ironman, despues de escuchar a mucha gente que es una prueba increible.

Mi hermano Edu Boada se apunto desde mediados del año pasado, con el unico objetivo de finalizar, convertirse en finisher de una prueba legendaria.

El resultado no pudo ser mejor, finisher en el debut, con un tiempo de 14:02, horas y minutos, de una prueba que no admite descanso desde las 7 am que te tiras al agua, para nadar 3,8 km, para sin secarse echarse el cuerpo 180 km, y correr un maraton, sin, 42 km! En 14 horas o en el tiempo que lo hiciera cada uno, como si lo haces en las 17 que hay de tiempo limite, es un gran logro que hay que saborearlo.

No voy a entrar en la comparacion con otro estilo de pruebas de larga distancia, porque simplemente, no se puede comparar, pero que la dureza te hace exprimir hasta la ultima gota de energia de tu cuerpo y de tu mente, sobre todo de esta ultima.

Edu se comporto, fue en sus tiempos, son agobios y dosificando, sabiendo que el objetivo era terminar. Son muchos meses de entrenamiento y trabajo que no se ven y que se disfruta en un solo dia, asi que hay que tener cabeza y tener claro los objetivos.

La cabeza es mas del 75 % para finalizar la prueba.
Cuando ves a gente que en silla de ruedas, con una pierna menos y corre, y sufre, te das cuenta que con voluntad, constancia y ganas de creer puedes. onseguir cualquier cosa, solo puedo decir INCREIBLE!

Felicidades para Edu, totalmente merecidas y ganadas a pulso, a topeeeeee!

Felicidades para todos los que consiguieron finalizar la prueba!

Felicidades para el grupo de entrenamiento de Edu, y en especial para Luis, que es todo un titan y un ejemplo de trabajo y sacrificio!

Que todos saboreen esa sensacion de finisher y ser los mas importantes del mundo, al menos esos dias que te dura mientras te engulle la realidad.

Y si, lo hare algun dia, igual en dos o tres años, ya les aviso...

PD: perdonen las faltas de ortografia, escribo en el movil mientras espero un avion en La Palma que me lleva a casa


No hay comentarios: