domingo, 28 de junio de 2009

Dura sesión de entrenamiento

El sol fue de justicia durante todo el recorrido de la I Media Maraton Ciudad Puerto de La Cruz, y eso que comenzó con una media hora de retraso por problemas logísticos, lo que vino perfecto porque llegamos muy justos de tiempo.
El despertador sonó temprano, 7:00 am, desayuno ligero, paso obligado por el baño, y cogimos el coche en dirección al Puerto de La Cruz, tuvimso que darle al acelerador que casi no llegamos.
La salida estaba programada a las 8:15 am, pero problemas de logística de la organización, es la primera media que han hecho, se retrasó media hora, lo que me permitió recuperarme del apretón que tuve que pegarme para poder llegar a la línea de salida.
Una vez en marcha la cosa cambia, no pensaba superar los 5:15 por kilómetro o incluso ir más despacio. Las primeras zancadas fueron complicadas, mucha gente y poco espacio, hasta que pasamos la Plaza del Charco y pudimos ir con más comodidad.
Los primeros km lo hice junto a otro chico, era una de sus primeras medias, el ritmo estaba bien, peor cuando llegamos al km 6 me dí cuenta que ibamos a 5 minutos el km. Decidí bajar el ritmo, pero para mi compañero de primeros km se hizo muy duro, y cuando nos acercabamos al km 9 se quedó rezagado.
A partir de ahí solo, como de costumbre, y no me importa, incluso lo prefiero. Mantuve el ritmo no muy vivo, pasé por el avituallamiento y un poco de agua para refrescar, el sol continuaba apretando y cada vez con más calor.
Poco a poco el dolor de las piernas iba aumentando, me acercaba a los 15 km y aún quedaba una vuelta, intenté cijer el ritmo de un grupo, pero se vé que iban a lo suyo y en cuanto la carretera se ensanchaba se apartaban, parece que no querían que fuese a su ritmo, así que decidí ir para adelante y seguir a lo mio.
Llegaba lo más duro, los últimos km, encima picaban parte cuesta arriba, así que paciencia y a que no llegara un flato que me dejara en la cuneta. Sufriendo mucho y sin comerme el coco fui pasando los km, hasta que vi el km 20, un poco más me dije, y ya enfilaba la recta de meta, donde se había congregado bastante gente, y los aplausos te dan un plus, que no sé de donde sale, para terminar recto y con una sonrisa, como si no costase correr los 21.097 metros.
El tiempo, no oficial aún, es de 1:54:20, bien para las alturas en la que estoy, hace un mes y poco más que volví a los entrenamientos despues de las vacaciones y la recuperación, de las vacaciones.
El próximo objetivo aún está por determinar, peor igual para primeros de agosto me hago un acuathlon, nadar y correr, ya veremos como me encuentro.
Las fotos de la prueba las pueden ver en www.facebook.com/fedeboada.
Salud y suerte.
Publicar un comentario