domingo, 31 de mayo de 2009

El opio del pueblo

Después de tanto tiempo sin pasarme a dejar mis pensamientos por aquí, lo he decidido por los últimos acontecimientos relacionados con el mundo del fútbol, y no con el triplete del Barça, sino por la decisión de Florentino Pérez de volver a presentarse a las elecciones a la presidencia del Real Madrid.
En este momento de crisis económica en la que vivimos, donde los más pobres son cada día más pobres, y los ricos no ganan tanto como antes, lo que no significa que pierdan, sino que ganan menos que antes, pero ganan mucho, aparece este señor y dice que se va a gastar no se cuantos millones de € en traer a "varios" de los mejores jugadores del mundo.
No me pregunto de donde sacará todo ese dinero, es suyo y puede hacer lo que le dé la gana con el, pero si es verdad que hay gente que lo está pasando realmente mal por comprar casas donde su empresa participa y que ahora está ahogada sin poder pagar los recibos de la hipoteca porque se han quedado sin trabajo.
Pero en este mundo siempre hay sorpresas, porque ves a personas en la tv que pierden, mejor no lo digo, por ir a un partido de fútbol, y en muchos casos son los mismos que ahora lo pasan mal, o que siguen a su equipo en un bar, en casa, y sufren como si fuera de ellos, es ese sentimiento del que tanto se habla.
Florentino revolucionó el mundo del fútbol, se pagan salarios desorbitados a gente que, lo normal, no trabaje más de 3 horas al día, donde una de ellas se va en sesiones de baño y masaje. La gente por la calle, mayores, jóvenes, pequeños, sólo habla de si Cristiano Ronaldo vendrá al Madrid o no, y yo les pregunto, ¿saben cuantas economías familiares se podrían salvar con el dinero que pretenden pagar por este jugador de fútbol?
Pues se conseguiría que cientos de miles de familias pudieran tener una vida mejor, feliz, disfrutar de esta vida, que como muchos dicen, solo se vive una vez. Pero siempre hay alguno que dice "pero es que el fútbol es mi vida, pasión, etc.", y pienso, espero que no tengas nunca una decisión dificil, ni busques esa pasión en esos futbolistas y gente relacionada con el fútbol.
Lees entrevistas en medios escritos, escuchas en la radio sus palabras, y lo único que son capaces de preguntarle es si viene fulano o mengano, que quien será el director de no se que parcela deportiva, y nadie le dice, oiga usted se ha dado cuenta que hay gente que se está quedando en la calle, porque no invierte ese dinero en política social? o mejor aún, porque no sale a la calle y reparte ese dinero con los que más lo necesitan?
Olvido una cosa, es más fácil dar la espalda a los problemas que afrontarlos. Seguro que alguno me dice que el Madrid tiene problemas. La respuesta es fácil, me rió de los problemas del Madrid.
No recuerdo donde escuché esa frase, pero estoy muy de acuerdo con ella, "el fútbol es el opio del pueblo".
PD: Me gusta el deporte, me gusta competir, pero estoy en desacuerdo con este tipo de modelo deportivo, donde se da la espalda a los que hablan de sentimiento, al pueblo, que es el que ahora lo está pasando mal.
PD1: Me está costando coger el ritmo, que fácil pierde uno la condición física y que cuesta recuperarla, toca hacer km.

No hay comentarios: